26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

GuachimánElectoral | PSUV y otros cinco partidos renovaron la imagen de su tarjeta para la boleta electoral del #28Jul

La tolda roja ahora usa los colores amarillo y azul para acompañar al característico rojo, al igual que sustituyó los ojos de Hugo Chávez por una imagen de su cara

-

Caracas.- Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó el tarjetón oficial para la elección del 28 de julio, la posición privilegiada del chavismo llamó la atención, tanto que el cambio de imagen del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) pasó por debajo de la mesa.

Según se puede apreciar en la boleta electoral, en la tarjeta del Psuv ya no predomina el color rojo, sino que ahora va acompañado del amarillo y el azul, mientras que los ojos del fallecido expresidente Hugo Chávez fueron cambiados por una ilustración de su rostro.

Tarjetón para la elección presidencial de 2024
Tarjetón para la elección presidencial de 2018

Sin embargo, el cambio de imagen solo aplicó para el tarjetón que mostrará la máquina de votación el día de la elección. Tanto sus redes sociales como su página web mantienen el característico color rojo y los ojos de Hugo Chávez. Tampoco hay un anuncio oficial sobre este nuevo rebranding.

Canciller de Colombia responde a las acusaciones de Diosdado Cabello: «A palabras necias, oídos sordos»

Otros cinco partidos remozaron también su imagen de cara al #28J. Tal es el caso de Primero Justicia, partido judicializado por el TSJ, y entregado al candidato José Brito. La tarjeta de la tolda aurinegra ahora ocupa todo el espacio con el nombre Primero Justicia, cuando antes mostraba a la izquierda una franja amarilla. Primero Venezuela, partido que apoyó a Brito en las parlamentarias de 2020 y que lo respalda ahora para la presidencial de 2024, cambió sus colores levemente para afianzar más su franja amarilla.

La anterior Venezuela Unida, una de las toldas que tiene colores y nombre similar a la de la Mesa de la Unidad Democrática, cambió su nombre a Venezuela Unidad.

Alianza por el Cambio, partido aliado del PSUV, modificó su imagen que antes mostraba un recuadro blanco sobre un fondo azul turquesa (quitaron el cuadro). Enamórate Venezuela, que también apoya al candidato oficialista Nicolás Maduro, muestra un cambio de imagen leve: color beige y azul más marcados y contorneo azul de la palabra Enamórate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a