27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

GuachimánElectoral | Capriles: «Elecciones son la oportunidad para reencontrarse con el voto»

El dirigente político destacó la importancia de los comicios regionales y municipales para que los ciudadanos recuperen el derecho al sufragio, tras cuatro años de abstención

-

El excandidato presidencial, Henrique Capriles aseguró que las elecciones regionales y municipales representan una oportunidad para que los venezolanos se reencuentren con el voto y los partidos políticos busquen un relanzamiento de la oposición.

Señaló que los comicios dejarán unos resultados con varias lecturas, pero la más importante es que la oposición tendrá un representante en todos los municipios del país, que marcará el inicio de la reconstrucción de la alternativa democrática.

“Son una oportunidad para que alguien alce la voz. No van a poder hacer lo que quieren por falta de presupuesto, pero sí va a tener voz, legitimidad y espacio político en representación del pueblo que sufre la peor crisis de la historia”, añadió Capriles.

Al ser consultado sobre las divisiones que se presentaron en las candidaturas opositoras, el también exgobernador de Miranda recordó a los dirigentes que el verdadero adversario es Nicolás Maduro, por lo cual calificó como desafortunada la pugna entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui. “Pareciera que no hemos aprendido nada en 22 años”, fustigó.

Resaltó la participación de la misión de observación electoral de la Unión Europea en el país tras 15 años de ausencia, y reveló que se estará reuniendo en las próximas horas con la jefa de la delegación Isabel Santos.

Exhortó a la dirigencia de los partidos políticos para que el mecanismo de primarias sea el utilizado para designar futuras candidaturas en los procesos electorales que vienen próximamente.

Dijo que el proceso de votación es muy sencillo e Invitó a los ciudadanos a que revisen el simulador que está en la página del Consejo Nacional Electoral para familiarizarse con el voto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a