18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guachimán Ciudadano: gobierno de Maduro busca recuperar la Gobernación de Barinas

Guachimán Ciudadano detalló que, desde que se anunció la repetición de la elección de gobernador en Barinas, el gobierno de Maduro puso en marcha una considerable cantidad de actividades con la finalidad de proveer al estado Barinas y a sus habitantes de atenciones de distinta naturaleza

-

Caracas.- Luego de que las elecciones regionales del estado Barinas fueran anuladas y se convocara una repetición de las mismas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la plataforma de observación electoral Guachimán Ciudadano indicó que a través de las redes sociales han notado que del gabinete de Nicolás Maduro ha surgido «un interés repentino y exagerado» por esta entidad llanera.

Detallaron que desde el mismo día del anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la repetición de la elección de gobernador para el estado Barinas, el gobierno de Maduro puso en marcha una considerable cantidad de actividades con la finalidad de proveer al estado Barinas y a sus habitantes de atenciones de distinta naturaleza, como reparación, inspección y dotación de infraestructuras de todo tipo, atención a la ciudadanía por medio de jornadas de salud, jornadas de vacunación, despliegue de organismos de seguridad, reactivación de empresas estatales, etc.

Estas actividades están enmarcadas en el recién creado “Plan Barinas Patriota, Bella y Segura” y han sido, además, intensamente promocionadas por los medios de comunicación y redes sociales del Estado. La promoción de estas actividades en muchas ocasiones ha sido asociada con el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza, quien con frecuencia ha participado en el anuncio y realización de éstas.

En el monitoreo de la red social Twitter, el Guachimán Ciudadano ha detectado lo siguiente:

  • El interés repentino y exagerado de las autoridades y entes ministeriales por el estado Barinas.
  • La promoción del candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, por parte de la principal televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI).
  • El uso de plataformas comunicacionales y de recursos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio del Poder Popular para la Educación para la promoción del candidato del GPP, Jorge Arreaza. Promoción ésta en la que participan también entes como Fundación Infocentro y algunos ministros, como la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy.
  • La utilización de las etiquetas #ArreazaArrasa, #BarinasTieneConQué y #BarinasConArreaza, entre otras, inclusive por cuentas oficiales de instituciones y organismos del Estado, para la promoción del candidato Jorge Arreaza y el uso de cuentas bot para posicionarlas.

Guachimán Ciudadano destaca que, como ha ocurrido en elecciones pasadas, el principal canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), no sólo ha dado preferencia en sus espacios televisivos a los candidatos oficialistas, sino que también ha usado sus redes sociales para la promoción de estos, divulgando sus actividades de campaña e invitando a votar por ellos.

Puedes leer la nota completa del Guachimán Ciudadano aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a