22.7 C
Caracas
miércoles, 22 marzo, 2023

Grupo de Lima rechaza la detención ilegal de Roberto Marrero

-

Caracas.- A través de un comunicado, los países que integran el Grupo de Lima rechazaron la detención arbitraria de Roberto Marrero, quien se desempeñaba como director del despacho de la Asamblea Nacional. Además calificaron de inaceptable el allanamiento a la residencia del diputado Sergio Vergara.

«El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara», exigieron.


LEE TAMBIÉN: 


OFICINA DE MICHELLE BACHELET PIDE RESPETAR EL DEBIDO PROCESO A ROBERTO MARRERO

El conglomerado también exhortó a los organismos internacionales de derechos humanos a que «ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto al Estado venezolano».

Exigieron el «cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de detenciones arbitrarias y torturas».

El Grupo de Lima está conformado porArgentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Hondurass, Panamá, Paraguay y Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a