23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gremios se preparan para salir a las calles de Tucupita este miércoles 30E

-

Organizaciones sociales, sindicatos, religiosas, educadores, factores políticos, indígenas, trabajadores informales, estudiantes, población adulta y la disidencia del chavismo se preparan para una movilización sin precedente

Los factores que adversan al gobierno de Nicolás Maduro, nuevamente se pusieron en alerta por el llamado de movilización del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó para el próximo miércoles 30 de enero; estrategia masiva que busca forzar la salida del gobierno considerado ilegitimo por el sector de la oposición.

Yonni Mendoza, quien es miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) señaló que los trabajadores del país están “absolutamente convencidos de que la única arma a la que Maduro le teme es la masa en la calle”, señaló.

De igual forma, el Frente Amplio Venezuela Libre, liderado por la diputada del Parlamento Nacional Larissa González y Juan Figuera reafirmaron su presencia con todos los actores de los partidos políticos que se oponen al régimen de Maduro para una presencia superior a la marcha del pasado 23 de enero.

Lee también: VIDEO | Guaidó: “El 30 de enero se llevará a cabo una gran movilización nacional e internacional”

El gremio de la enseñanza es otro de los sectores que cuentan con autoridad moral para movilizar a su gente que son los educadores, administrativos y obreros de las instituciones educativas que saldrán a las calles para exigir la salida pacífica de quien consideran “usurpador” en las funciones de presidente en Miraflores.

Cabe recordar la extraordinaria presencia de la masa deltana que salió a manifestar su rechazo a la juramentado por el TSJ del señor Maduro para un segundo periodo 2019-2025.

Diversos movimientos sociales se alistan para la movilización de este 30 de enero | Foto: Melquiades Avila

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a