28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno mantiene medidas preventivas pese a debilitamiento del ciclón

Este miércoles, 29 de junio, el ciclón se dirige hacia las costas del occidente de Venezuela. Según el reporte de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, hasta ahora no se reportan daños graves en inguna entidad

-

Caracas.- Las medidas preventivas adoptadas para mitigar los posibles daños ocasionados por el ciclón se mnantendrán. Así lo informó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este miércoles, 29 de junio.

Las declaraciones las ofreció durante un contacto telefónico con el noticiero del canal Venezolana de Televisión (VTV) y aseguró que las restricciones continuarán hasta tanto el fenómeno metereológico salga del territorio nacional.

«Estamos en contacto permanente con Protección Civil y el Sistema de Riesgos. Estamos viendo el coletazo del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las informaciones y recomendaciones», sostuvo.

«Durante toda la noche, (las autoridades) han estado en contacto permanente con el presidente de la República, compartiendo información y podemos decir, a esta hora que nuestro país tiende a normalizarse y nosotros estamos esperando el recorrido de este potencial ciclón”, dijo.

El ciclón entró a las costas venezolanas por el estado Sucre durante la madrugada y se desplaza hacia el occidente del país. Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), perdió fuerzas tras su paso por la isla de Trinidad y Tobago.

Las medidas preventivas que se mantienen

Nicolás Maduro anunció este 28 de junio la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional.

«Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas», indicó Maduro en una alocución.

Además, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes. El mandatario informó sobre el cierre de algunas vías terrestres, de playas y la activación de refugios para res a poblaciones que estén en situación de riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a