Gobierno Interino de Juan Guaidó inicia reestructuración directiva y gerencial de Monómeros

También ordenó una auditoría externa para ofrecer garantías sobre las dudas referentes a la transparencia con la que opera la empresa trasnacional

347
Foto: actualidad.rt.com

Caracas.- Luego de que el fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, ordenara una investigación contra Juan Guaidó, por el caso Monómeros Venezolanos S.A., el gobierno interino presentó un comunicado anunciando una reestructuración interna en la empresa petroquímica.

“Hemos decidido implantar un proceso de reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva de la empresa, que inició con la renuncia de Carmen Elisa Hernández, que asumió con gran profesionalismo y ética la Presidencia de la Junta Directiva durante estos años”, señala el comunicado publicado por el gobierno interino.

El escrito también destaca que el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, ordenó una nueva auditoría externa a la empresa trasnacional, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “para brindar a todas los actores, y en especial al pueblo venezolano, las certidumbres y elementos necesarios que permitan garantizar la transparencia y correcto funcionamiento de este importante activo para la nación”.

“Debemos reiterar que Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos”, destaca el escrito del gobierno interino, donde también se explica que la medida de supervisión ordenada por Superintendencia de Sociedades de Colombia busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro.

Asimismo, rechazan el nuevo procedimiento que la fiscalía venezolana abrió en contra de Guaidó, la tarde de este 14 de septiembre, por los cargos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

“Rechazamos y denunciamos la nueva medida de persecución que la dictadura de Maduro ha ordenado contra el presidente Juan Guaidó, como consecuencia de las medidas y posiciones anteriormente planteadas”, señala el escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.