20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Gobierno de Venezuela condena atentado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

La vicepresidenta de Colombia advirtió que su padre Sigifredo Márquez Trujillo y su sobrino de 6 años fueron victimas de un atentado. Sin embargo, ambos salieron ilesos

-

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este domingo, 16 de junio, el atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca

«Venezuela condena el cobarde atentado contra el padre y familiares de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien extendemos nuestra solidaridad», expuso Rodríguez en X.

El atentado tuvo lugar cuando Márquez Trujillo viajaba junto con un sobrino de la vicepresidenta entre las localidades de Timba, en el convulso departamento del Cauca, y el caserío Robles, una zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Gobierno inicia trabajos para restaurar puente desplomado en la vía Falcón-Zulia

El vehículo en el que se trasladaban fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

Francia Márquez emitió un comunicado en el que lamentaba el ataque ocurrido el Día del Padre en Colombia.

«Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los 2 hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien», declaró.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad con la vicepresidenta y su familia a través de su cuenta en X, y solicitó a las autoridades que abran las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

El Comando de las Fuerzas Militares detalló que el atentado se produjo en una zona conocida por la presencia de grupos armados ilegales, lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la región.

Con información de EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a