18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gobierno de Maduro promete dirigir todos los recursos para recuperar servicios públicos

Maduro nombró como presidenta del Consejo Federal de Gobierno a Delcy Rodríguez, quien aseguró haber tomado la decisión de priorizar la mejora de los servicios públicos en el país

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este 24 de enero que se dirigirán todos los recursos para recuperar los servicios públicos.

Rodríguez, quien fue nombrada por Maduro como presidenta del Consejo Federal de Gobierno, aseguró que una de las decisiones prioritarias que se tomó fue mejorar la calidad de los servicios públicos en el país.

«Se ha tomado la decisión de dirigir todos los esfuerzos y todos los recursos a recuperar las capacidades de los servicios públicos», dijo Delcy Rodríguez. A esto Maduro agregó que esa será una de las prioridades para este año.

Distribución del dinero

En el acto donde también estuvieron presentes los gobernadores opositores electos el pasado 21 de noviembre, Maduro comentó que las gobernaciones recibirán solo de parte del Consejo Nacional de Gobierno 312.580.455,33 millones de bolívares.

Para los servicios públicos, el gobernante pidió dirigir 35 % de los recursos deben ser invertidos en agua, 25 % en electricidad, 20 % en vialidad, 10 % del gas, 10 % de desechos sólidos.

También aseguró que se enviarán 80.000.000 millones de bolívares correspondientes al bono de la patria destinado para los trabajadores, en este sentido aseguró que se pretende «salarizar» dichos bonos «e incrementarlos» con el fin de pagar en los primeros del días del mes «para que el dinero no se les haga agua».

Otros temas a tratar

Consideró que las gobernaciones también deben atender la salud primaria, y una de las metas será conseguir aparatos para poder realizar ecocardiogramas, ya que, según explicó: «La variante ómicron está dando casi un 50 % de consecuencias de pericarditis (uno de los síntomas es el dolor agudo en el pecho)».

Llamó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, a fortalecer la seguridad en el país, haciendo especial énfasis en Barinas, donde murieron dos presuntos integrantes del grupo Terrorista Armado Narcotraficante de Colombia (Tancol), conocido como «los botas negras» durante un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional el pasado viernes 21 de enero.

En este orden de ideas, reiteró que «hay una investigación a las Tancol y a las bandas de secuestradores».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a