18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno de Maduro confirma que recuperó el control de Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que la compañía debía volver a manos del gobierno nacional, por ser el único reconocido por el mandatario Gustavo Petro

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro recuperó oficialmente el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Pdvsa ubicada en Colombia y gestionada por el grupo opositor de Juan Guaidó desde 2019. Así lo confirmó el lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

A finales de agosto, la información fue adelantada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante una entrevista con Efe. Señaló que Monómeros debía volver a manos del Gobierno de Nicolás Maduro, por ser el único reconocido como presidente por el mandatario Gustavo Petro.

La confirmación por parte del diplomático llegó después de varias semanas de especulaciones. Aseguró que la decisión estaba tomada y que la única opción es que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro, y que era cuestión de días que se oficializara.

«El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación», aseguró el diplomático.

Posteriormente, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, consideró «lógico» que la petroquímica volviera a ser controlada por el Estado. Esto por ser un activo que pertenece a los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a