25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gobierno de Maduro asegura que neutralizó supuesto plan terrorista previsto para el #5Ene

Carmen Meléndez acusó a Leopoldo López, quien presuntamente se reunió en Colombia para planificar las acciones. También señaló al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe, y a Iván Simonovis como operador financiero en Estados Unidos

-

Caracas.- La ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, denunció este martes, 29 de diciembre, un nuevo plan terrorista que sería ejecutado el próximo 5 de enero por la oposición venezolana para sabotear la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

«En compañía de los Cuerpos de Seguridad e Inteligencia del país, queremos denunciar un nuevo intento de ataque terrorista organizado por la derecha venezolana con apoyo internacional a través de una operación denominada Boicot a la Asamblea Nacional», dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Meléndez atribuyó la denominada «Operación BoicotAN» a la «derecha internacional». Dijo que sería ejecutada por actores venezolanos y del narco paramilitarismo colombiano y afirmó que parte de sus operadores se encuentran detenidos.

En ese sentido, detalló que gracias a las labores de inteligencia fueron detenidos Ronald Enrique Rivero Flores, alias Fidodido o El Flaco en el estado Trujillo, a quien le incautaron materiales electrónicos que le permitían comunicarse con un agente de inteligencia colombiana, y dos oficiales de la Armada Bolivariana que sostendrían reunión en San Antonio de los Altos para finiquitar las acciones violentas.

Otro de los detenidos es un funcionario jubilado del Cicpc del estado Trujillo, quien formaba parte de un grupo que planificaba la toma de unidades militares pequeñas y remotas. También fue detenido un paramilitar entrenado en Colombia, alias Merienda Negra, en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Maduro nombra a Álex Saab embajador ante la Unión Africana para evitar extradición

Fueron aprehendidos también un arquitecto, supuesto financista de la «Operación BoicotAN», y un dirigente del sindicato de profesores de Carúpano en el estado Sucre, quien manifestó ser operador y facilitador de la conspiración en la zona.

La última detención fue realizada a alias Gocho, en Caracas, quien sería miembro activo de la resistencia en el 2017, entrenado en Colombia y cuya misión era captar jóvenes para que participaran en acciones contra la paz.

Igualmente, mencionó una reunión que tuvo lugar en Riohacha, Colombia, en la que estuvieron presentes representantes de la oposición venezolana. Según Meléndez, en ese encuentro se discutieron acciones terroristas, entre ellas el asesinato del fiscal general de la República, el ataque a un gobernador y a los diputados electos al Parlamento. Afirmó que también tenían planeado el sabotaje a empresas estratégicas, entre ellas la Hidroeléctrica El Guri.

Por la supuesta operación acusó a Leopoldo López, quien presuntamente se reunió en Colombia para planificar las acciones. También señaló al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe.

«Es público, notorio y comunicacional la visita que tuvo Leopoldo López a Colombia, allá participó en diferentes encuentros que podemos observar y buscar en las redes. Se reunió con diferentes factores, incluyendo un encuentro con Gilberto Martínez Daza, involucrado en la Operación Paramacay, con la finalidad de impulsar acciones en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero en Estados Unidos a Iván Simonovis», dijo la ministra del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a