24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno alemán quiere entrevistarse con representante de Guaidó en Berlín

-

Berlín.- El Gobierno alemán confirmó que quiere entrevistarse con el excapitán del ejército venezolando Otto Gebauer, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como su representante diplomático en Berlín

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz de Exteriores, Christopher Burger, recordó que la petición de «reconocer al señor Gebauer como representante del presidente interino Guaidó» fue recibida el 5 de marzo y agregó que ahora se están buscando fechas para una entrevista.

Al mismo tiempo recordó que el hasta ahora embajador de Venezuela en Alemania «no ha sido destituido», aunque precisó que no se están manteniendo con él conversaciones políticas. 

Respecto al embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, declarado «persona non grata» por Nicolás Maduro, señaló que se encuentra de regreso a Alemania, adonde ha sido llamado a consultas, y agregó que tuvo que retrasar su viaje debido a los apagones que están afectando Venezuela.

LEE TAMBIÉN: 

ALEMANIA ANALIZA PEDIDO DE ACREDITAR A REPRESENTANTE DE GUAIDÓ EN BERLÍN

El portavoz dijo que la situación actual en Venezuela es el de la existencia de «un régimen que se mantiene en el poder sobre la base de unas elecciones inaceptables» para Alemania e internacionalmente.

Por otra parte, indicó que en los asuntos en los que hay necesidad de contactar con los representantes del Gobierno de Maduro, se hace en los niveles inferiores en los que se debaten los temas a tratar, pero subrayó que «el interlocutor políticamente legitimado» para Alemania es Guaidó. 

Informó, además, de que en los últimos días se han mantenido conversaciones con Guaidó, en la que se ha hablado, entre otros asuntos, de los apagones «en vista de la dramática situación en el país». 

Al mismo tiempo denunció que el Gobierno de Maduro «está abusando de su poder para evitar que la ayuda urgentemente necesaria llegue a las personas» y recordó que la grave crisis humanitaria lleva ya años y no es algo que se haya declarado sólo en los últimos meses.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a