17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador de Falcón ratifica respaldo a Maduro

-

Coro.- En compañía de alcaldes, diputados del Consejo Legislativo y miembros de su gabinete, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, manifestó su respaldo a Nicolás Maduro. “Hemos asumido seguir transitando a toda cuesta (sic) el camino para defender la paz, la soberanía, la democracia y sobre todo la independencia”, dijo 

Clark aseveró que lucharán para que “nadie arremeta contra la dignidad de Venezuela”. El mandatario leyó un comunicado en el que, asegura, representa el sentir de todas las fuerzas vivas del estado Falcón.

En el texto, condenó “las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos en contra de la paz y las instituciones legítima y constitucionalmente establecidas del Estado Venezolano”.

Lee también:
Cabildo abierto de Paraguaná fue respaldado por 22.000 personas

El gobernador dijo que la presidencia de Maduro responde al mandato soberano del pueblo «que lo escogió en elecciones libres«, pese al cuestionamiento de factores de la oposición y gobiernos extranjeros.  

Reconoció el derecho a la manifestación abierta de los venezolanos, pero «sin que signifique el permiso para cuestionar la autoridad del Estado venezolano». 

Clark cuestionó el accionar de Juan Guaidó, juramentado presidente interino de Venezuela, y dijo que responde a “bastardos intereses” de otros países, que están detrás de un «golpe de estado en curso».  

Dijo que la próxima semana iniciarán una agenda de calle para cerrar filas en torno a la defensa de Nicolás Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a