25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gerardo Blyde anuncia dos acuerdos de la oposición con el gobierno de Maduro

A la salida del hotel Sofitel, en México, donde se realizan las conversaciones, Blyde detalló que uno de los acuerdos tiene que ver con la creación de una mesa nacional de atención social que pretende buscar recursos para Venezuela en materia de salud y alimentación

-

Caracas.- El líder de la delegación opositora en el diálogo, Gerardo Blyde, anunció este lunes 6 de septiembre, que durante la jornada de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro se lograron dos acuerdos.

A la salida del hotel Sofitel, ubicado en la Ciudad de México, donde se están produciendo las conversaciones, Blyde detalló que uno de los acuerdos tiene que ver con la creación de una mesa nacional de atención social que pretende buscar recursos para Venezuela en materia de salud y alimentación.

En el primer acuerdo también se tratará el tema de la vacunación contra el COVID-19. En este aspecto, el dirigente opositor afirmó: «Contará con expertos de ambas partes para buscar soluciones … haremos todo lo que esté en las manos de ambas partes para lograr fondos en materia humanitaria».

Por su parte, el segundo acuerdo trata de la defensa del territorio Esequibo. «La defensa de nuestro territorio, el Esequibo es de los venezolanos, el Esequibo es nuestro, por tanto aquí no deben haber diferencias en la defensa de nuestro territorio y nuestra soberanía», dijo.

Añadió que el gobierno de Maduro solicitó la recuperación de activos; sin embargo, aclaró que la delegación opositora no ha autorizado nada aún. «Simplemente accedimos a conversarlo». Sin dar mayores detalles aseguró que hay recursos disponibles que fueron descongelados para usarse en planes de salud y alimentación. Antes de dar alguna respuesta afirmó que necesitan volver a Venezuela para ir avanzando en la toma de decisiones.

Próximos temas a abordar

En la próxima ronda de negociaciones, que va del 24 al 27 de septiembre, se hablará sobre el sistema de justicia en Venezuela, con el fin que sea «independiente, soberano y pueda decidir sin interferencia política».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a