17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

FundaRedes denuncia a Fuerzas Bolivarianas de Liberación por amenaza contra dirigente del PCV

“He recibido amenazas junto a mi grupo familiar de amarrarnos y desaparecernos, solo por reclamar por los derechos de la población, como el agua, la comida y el gas, desde que arrancó el conflicto del ejército con las Farc”, contó a FundaRedes el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) David Pérez

-

Caracas.- Juan García, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes en Apure, denuncia que David Pérez, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), está siendo amenazado por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).

De acuerdo con una conversación sostenida el pasado 10 de junio con FundaRedes, Pérez se vio obligado el 6 de mayo, como otros venezolanos desplazados por los enfrentamientos, a huir de su lugar de residencia y refugiarse en poblaciones colombianas debido “a una persecución constante” de los miembros del FBL.

“El Estado venezolano pacta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero es incapaz de garantizar la integridad física de David Pérez”, dijo García en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ SE HA DESARROLLADO EL CONFLICTO ARMADO EN APURE

El coordinador de FundaRedes en Apure indicó que David Pérez le atribuye las amenazas en su contra al alcalde José María Romero, alias “Chema”, quien según Pérez es miembro del estado mayor de las FBL.

“He recibido amenazas junto a mi grupo familiar de amarrarnos y desaparecernos, solo por reclamar por los derechos de la población, como el agua, la comida y el gas, desde que arrancó el conflicto del ejército con las Farc”, contó Pérez a FundaRedes.

Por otro lado, denunció que su esposa y su suegra han recibido amenazas de Yesi Torres, alias “el Coco”, miembro de las FBL.

Ante esta situación, FundaRedes solicitó a los organismos internacionales y al gobierno de Nicolás Maduro velar por la integridad física del dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“La barbarie se ha normalizado en Apure por parte del Estado, mientras las Farc se apodera permisivamente del territorio. Por eso, desde FundaRedes denunciamos diariamente las diversas actuaciones criminales de efectivos de seguridad del Estado y de grupos terroristas”, manifestó Juan García.

LEE TAMBIÉN

DE LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS A LOS ENFRENTAMIENTOS EN APURE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a