Caracas.- La Fundación Época Humana denunció este jueves 1 de octubre, mediante un comunicado, que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, está grave de salud debido a la falta de atención médica, por lo que culpan al gobierno de Nicolás Maduro de haberle negado un derecho humano.
Aseguran que el Gobierno solo permitió que fuera trasladado al hospital militar de Fuerte Tiuna conocido como «el hospitalito», la Fundación afirma que ese centro médico es para atención básica y que él está en una situación crítica y necesita atención especializada.
A dos años de su encarcelamiento: los cubanos le temen a Rodríguez Torres
Rodríguez Torres está recluido en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna por supuesta traición a la patria. Este 30 de septiembre dos periodistas de la fuente militar aseguraron que el general estaba en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo. Hasta la publicación de esta nota no hay un vocero oficial que indique en dónde se encuentra hospitalizado.
El comunicado de la fundación destaca que los familiares del exministro se enteraron del traslado por los medios de comunicación. Cuentan que a través de las redes sociales se conoció que Danelys Rodríguez Torres, hermana del militar, se presentó en el hospitalito, pero la policía militar la sacó del sitio y le negaron la información.
«Hacemos un llamado al Gobierno venezolano a que respete la vida, los derechos civiles y humanos de Miguel Rodríguez Torres y de todos los privados de libertad del país. Derechos que están establecidos en la Constitución específicamente en el artículo 43, que indica que el derecho a la vida es inviolable y que el Estado protegerá la vida de los presos«, pide la Fundación Época Humana en la misiva.