20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Freddy Superlano plantea el «Protocolo Barinas» como estrategia para elección presidencial de 2024

En el contexto de la campaña electoral de la primaria del 22 de octubre, varios de los 13 candidatos que competirán en la elección interna opositora advierten sobre la necesidad de que la oposición defina un plan o una estrategia ante eventuales obstáculos, si el ganador resulta inhabilitado para participar en la elección presidencial prevista en 2024

-

Caracas.- El candidato a la primaria del 22 de octubre por el partido político Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, plantea en su Plan 2024 el «Protocolo Barinas«, definido como una guía estratégica opositora para «asegurar la victoria democrática en las elecciones presidenciales de 2024«.

En su Plan 2024, difundido el miércoles por VP, Superlano propone la ruta del «Protocolo Barinas», una estrategia que se resume en organización, movilización y defensa del voto, con una planificación delineada en siete pasos detallados a continuación: 

María Corina Machado pide ayuda a Brasil para garantizar primaria

  • Establecer mecanismos ciertos de unidad y una candidatura unitaria para consolidar el apoyo de la oposición.
  • Construir coaliciones adaptativas para enfrentar obstáculos potenciales. 
  • Movilizar y defender el voto con un enfoque multidimensional.
  • Priorizar la transparencia y la comunicación efectiva de resultados.
  • Buscar reconocimiento y apoyo internacional.
  • Mantener la constancia y persistencia frente a los desafíos.
  • Consolidar el cambio democrático poselectoral. «El éxito de Barinas sirve como recordatorio de que, con perseverancia y organización, Venezuela puede lograr un cambio político significativo», destaca el candidato de VP en su Plan 2024.

Ante inhabilitaciones

Superlano es uno de los tres candidatos a la primaria con una inhabilitación. En 2021, en las elecciones regionales, obtuvo la victoria en Barinas frente al oficialista Argenis Chávez. El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la victoria de Superlano tras irregularidades con las actas de votación de varios municipios, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir la elección en la entidad y lo inhabilitó.

Sergio Garrido, actual gobernador de Barinas y militante de Acción Democrática (AD), fue el candidato que contó con el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática, y del propio Superlano y su equipo, para enfrentar y derrotar al candidato oficialista Jorge Arreaza.

Comisión Nacional de Primaria pide a organizaciones postular aspirantes a miembros de mesa

En el contexto de la campaña electoral de la primaria del 22 de octubre, varios de los 13 candidatos que competirán en la elección interna opositora advierten sobre la necesidad de que la oposición defina un plan o una estrategia ante eventuales obstáculos, si el ganador resulta inhabilitado.

Además del llamado «Protocolo Barinas», Superlano plantea en su Plan 2024 su visión del Estado necesario en el contexto político venezolano, así como un enfoque político contra la corrupción y propuestas en el sector económico, energético, sanitario, educativo y social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a