Caracas.- «Mi detención es una demostración de lo que han vivido cientos de personas que han pasado por lo mismo. Hoy tengo libertad condicional, pero todos los venezolanos estamos igual», fueron las palabras del dirigente político Freddy Guevara a las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas, este 16 de agosto.
Al ser consultado si participará en la negociación realizada entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición en México, Guevara aseguró: «No me han planteado nada. Ni siquiera me han hablado de mi condición en cuanto a lo que la política se refiere«.
Por su parte, el abogado defensor Omar Mora Tosta afirmó que este no es un caso jurídico sino político. Considera que la detención del miembro del partido Voluntad Popular no responde a un acto de justicia y que su liberación se debe a su estado de salud.
El líder opositor fue liberado este domingo, 15 de agosto, luego de permanecer detenido un mes y tres días en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas. Fue apresado el pasado 12 de julio, por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y acusado de apoyar a las bandas delictivas de la Cota 905.