18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Freddy Bernal asegura que contrataron »mercenarios y guarimberos» el #23Feb para »invadir Venezuela»

-

Caracas.- El dirigente oficialista Freddy Bernal aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) contrataron »mercenarios y guarimberos» para el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero.

Bernal sostuvo que los enfrentamientos en las fronteras de Venezuela con Colombia estuvieron liderados por un grupo de »mercenarios» conformado, según él, por la banda criminal del ‘Tren de Aragua’, y que »se encontraban del lado colombiano», aseveró.

Imágenes: Jose Vicente HOY

»El grupo criminal del Tren de Aragua fue tarifado por la oposición. Del lado colombiano lanzaban piedras y disparaban contra un pueblo desarmado», manifestó durante una entrevista con José Vicente Rangel en Televen.

LEE TAMBIÉN: 

BERNAL DICE QUE MILITARES DESERTORES PLANEAN INCURSIÓN VIOLENTA AMPARADOS EN ACNUR

Sobre los camiones con ayuda humanitaria que quedaron calcinados, Bernal repitió la versión del Gobierno desconocido por más de 50 países, comentando que fueron incendiados por »los propios guarimberos» con bombas molotov.

Concluyó diciendo que tiene información de que »vendrá un nuevo ataque hacia Venezuela desde la frontera colombiana»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a