25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

FOTOS | Psuv estaría detrás de pintas del ELN en casas de dirigentes políticos en Rubio

-

San Cristóbal.– 10 viviendas y una iglesia fueron marcadas en horas de la madrugada de este miércoles con una cruz y las siglas del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en color rojo, en la localidad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, así como también lanzaron panfletos declarando como objetivo político y de la revolución a varios dirigentes políticos y religiosos del sector.

El exconcejal del municipio Junín y dirigente socialcristiano, Walter Chacón, manifestó que representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se están escudando tras las siglas del grupo irregular para amedrentar a la dirigencia y evitar que este 1ero de mayo los ciudadanos salgan a manifestar de manera pacífica en contra de Nicolás Maduro.

A las viviendas lanzaron panfletos amenazando a los dirigentes políticos | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Sabemos que algunos actores políticos del Psuv se amparan a través de grupos terroristas como el ELN para amedrentarnos y mandarnos para nuestra casa. Queremos firmemente reiterar la convocatoria a salir a protestar este 1ero de mayo, a atender el llamado de nuestro presidente encargado Juan Guaidó para promover el cese de la usurpación”, expresó.

Por su parte, Richard García, párroco de la iglesia Santa Lucía, indicó que en horas de la madrugada pasaron por la parroquia, le pintaron el frente y le lanzaron panfletos amenazándolo junto a otros ciudadanos y sus familias, a su juicio, con el objetivo de que no sigan reclamando sus derechos.

Dirigencia opositora responsabiliza al alcalde de Junín de lo que les ocurra o a sus familias | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Nosotros no amedrentamos a nadie, no vamos contra nadie, simplemente estamos reclamando algo justo y por levantar nuestra voz como verdaderos hijos de Dios nos amedrentan. ¿Qué hago yo?, voy a las marchas con el pueblo y los bendigo, no hago más nada, para que vengan a amedrentarme. Ninguno de nosotros tiene miedo y ahora con más fuerza, con más contundencia, porque somos hijos del resucitado vamos a marchar el 1ero de mayo todos, ahora con más contundencia”, dijo.

Lamentó que en el panfleto entre los grupos que amenazan con ejercer acciones esté la Guardia Nacional, cuando es una institución creada para defender a los ciudadanos, hacer cumplir el derecho a la vida, y mantener el orden público, no para hacer el mal.

Entre las viviendas marcadas está la del excandidato a la alcaldía de Junín, Jackson Carrillo | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Responsabilizamos al alcalde”

La subcoordinadora del Frente Amplio, Marina Betancourt, responsabilizó al alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez; al jefe de los colectivos, Kilsman Paredes, y al enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, de lo que les pueda ocurrir, pues en el panfleto los declararon “objetivos políticos y enemigos públicos de la revolución” por considerarlos traidores a la patria y obstáculos para el desempeño de las políticas de Nicolás Maduro.

Destacó que mencionan al diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte; al prefecto del municipio, Osmey Correa; el excandidato a la alcaldía, Jackson Carrillo; Richard García (sacerdote), Marina Betancourt, Francisco Gamboa, Ana Velasco, Danny Carrillo, Grey Hernández, Valentín Durán e Isaac “resistencia”.

Dirigencia política considera que el Psuv está detrás de las pintas del ELN | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“Al final dicen los tenemos identificados a los 12 apóstoles del terror en Rubio, la muerte la tienen cerca y no descansaremos hasta liberar a Venezuela y a la revolución… Dicen, el 1 ero de mayo queremos la paz en el municipio, ya están advertidos si no ustedes y su familia pagarán por las consecuencias”, destacó.

Betancourt precisó que en su caso tiene dos niños pequeños que entraron en colapso nervioso cuando vieron la casa marcada, pues durante la última actividad de la oposición en Rubio ella había sido apuntada con un arma en el estómago por un colectivo. Acotó que también vive con ella su mamá, quien padece de parkinson y está postrada en una cama.

La marcha del 1ero de mayo en Rubio la mantienen a pesar de las amenazas | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Los diez afectados acudirán este jueves al Ministerio Público en la ciudad de San Cristóbal a formalizar la denuncia.

Vivienda del diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, también fue marcada | Foto: Carlos Eduardo Ramírez
Los nombrados en el panfleto fueron señalados como objetivo político | Foto: Carlos Eduardo Ramírez
La iglesia Santa Lucía también fue marcada | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a