16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

FOTOS Y VIDEOS | El emotivo adiós al maestro Abreu

-

Foto: Armando Altuve[/caption] Caracas.- Este domingo 25 de marzo, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo el acto velatorio del maestro y director de orquesta José Antonio Abreu, quien falleció este sábado, a la edad de 79 años. Músicos, amigos y demás allegados hicieron acto de presencia en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, donde fue velado en capilla ardiente. [caption id="attachment_324338" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] [caption id="attachment_324339" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] Los actos velatorios, que se realizaron en la Sala Simón Bolívar, iniciaron con la interpretación de diversos acordes y cantos por parte de un conjunto de músicos de diferentes coros y orquestas nacionales.

Lee también: Gobierno decreta tres días de duelo nacional por muerte del maestro José Antonio Abreu
En este mismo recinto, Abreu enseñó música a una veintena de niños y jóvenes desde 1975, cuando nació el Sistema de Orquestas. [caption id="attachment_324342" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] [caption id="attachment_324343" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] [caption id="attachment_324344" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] Durante la ceremonia, se le rindió homenaje con un minuto de aplausos, pero los asistentes, en honor a su trayectoria, extendieron por varios minutos más la aclamación. [caption id="attachment_324346" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Armando Altuve[/caption] Posteriormente, el féretro fue llevado hasta el Cementerio del Este para proceder con el entierro. Allí los músicos nuevamente entonaron algunas melodías propias del maestro venezolano.
[caption id="attachment_324347" align="aligncenter" width="1100"] Foto: Scarlett Lentini[/caption] Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el constituyente Nicolás Maduro Guerra.
Una vez otorgada cristiana sepultura al cuerpo del maestro Abreu, diversos músicos lanzaron sus medallas en la tumba, en agradecimiento y homenaje a quien en vida logró democratizar la música al fundar el reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.
Material audiovisual: Armando Altuve, Scarlett Lentini y Daisy Galaviz]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a