25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fotos | Dos efectivos de la Policía del Táchira heridos en cola de supermercado

-

patrulla-politachira
Efectivos fueron sorprendidos por motorizados | Foto: Cortesía de Prensa Politachira

Por Lore Bornacelly Arráiz
En el municipio Capacho Nuevo, dos efectivos de la Policía del estado Táchira resultaron heridos por impacto de proyectil, cuando desalojaban a las personas que hacían cola en un Mercal a las 2:30 A.M.

Según normativa de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el Táchira está prohibido que en horas nocturnas se espere afuera de supermercados. Por cuanto, los efectivos de Politáchira procedieron a aplicar la medida a quienes allí se encontraban cuando fueron sorprendidos por motorizados que les dispararon y generando el enfrentamiento en medio de los civiles que allí pernoctaban.
Uno de los oficiales resultó herido con un impacto a la altura de la pierna izquierda y otro a la altura del intercostado derecho, con orificio de entrada sin salida. Ambos debieron ser trasladados a una clínica en la ciudad de San Cristóbal, donde fueron atendidos, uno de ellos fue dado de alta y otro se mantiene en observación médica. En el hecho registrado uno de los antisociales también resultó lesionado.
La patrulla en la que estaban los oficiales de seguridad también recibió impactos  de balas que partieron sus vidrios, deterioraron sus asientos y puertas.
El gobernador del estado Táchira, José Gregprio Vielma Mora, informó que este hecho se registró cuando «presuntos paramilitares, que apoyan a contrabandistas y bachaqueros se percataron de la presencia de los miembros de Politachira». Esa versión fue confirmada por el director encargado de la policía quien afirmó: «estos facinerosos arremetieron contra los funcionarios porque apoyan los hechos delictivos que se dedican a crear caos y terror en la población»
El municipio Capacho Nuevo, es uno de los diez que se encuentra en estado de excepción.
 
image3 image2IMG_2843image4 image5
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a