18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

FOTOS | Chavistas inauguran universidad de las comunicaciones en sede de El Nacional

La diputada oficialista Tania Díaz y los ministros Freddy Ñáñez y Tibisay Lucena asistieron al evento en la sede del diario que fue adjudicado a Diosdado Cabello como parte de la indemnización por "daño moral"

-

Caracas.- Como lo prometió Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este martes, 15 de marzo, se inauguró la Universidad Internacional de las Comunicaciones en la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos.

La diputada oficialista Tania Díaz, presente en el inicio de las actividades, adelantó que la próxima semana que inicia el 21 de marzo se realizará una jornada de debate con los «primeros asociados». Informó que las clases iniciarán el 28 del referido mes. A la inauguración también asistieron Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria; y Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación.

La diputada oficialista electa en 2020 Tania Díaz estuvo presente | Foto: @PartidoPSUV

«Esta universidad es una institución académica con todas las de la ley, un punto de encuentro, un espacio para la comunicación», señaló Díaz y divulgó la cuenta oficial de la universidad en Twitter.

Claves | El Nacional: ¿cómo terminó la sede en manos de Diosdado Cabello?

El pasado 7 de febrero un tribunal ordenó la adjudicación directa de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político. La demanda se inició luego de que El Nacional difundiera un reportaje del periódico español ABC en el que se vinculaba a Cabello con el narcotráfico.

Cuando se ejecutó el embargo, Diosdado Cabello aseguró que usaría la mayor parte del pago en adquirir vacunas contra el COVID-19 y sobre la sede dijo que la usaría como una universidad de la comunicación.

Las clases comenzarán formalmente el 28 de marzo | Foto: @lauicom

Ve Sin Filtro denuncia bloqueo a El Nacional tras amenazas de Diosdado Cabello

Estudiantes presenciaron una clase magistral en la inauguración | Foto: @PartidoPSUV
Integrantes del Foro de Sao Paulo se reunieron Tania Díaz | Foto: @ale_rusconi
A la inauguración también asistieron Tibisay Lucena y Freddy Ñáñez | Foto: @lauicom

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a