18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Foro Penal desmiente que la CPI abrió su oficina en sede del TSJ

A través de su cuenta en Twitter, Alfredo Romero comentó que la ONG se encuentra haciendo seguimiento para verificar cualquier posibilidad de que la CPI abra su oficina en Venezuela para dar atención a las víctimas

-

Caracas.- El director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó este 8 de abril que es falsa la noticia de que la Corte Penal Internacional (CPI) abrió su oficina en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en Twitter, Romero comentó que la ONG se encuentra haciendo seguimiento para verificar cualquier posibilidad de que dicha Fiscalía abra su oficina en Venezuela para dar atención a las víctimas.

Un día antes, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó en su cuenta en Twitter que la oficina estaría provisionalmente en el edificio del TSJ, ubicado en la esquina Dos Pilitas, al final de la avenida Baralt.

El pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció en transmisión por Venezolana de Televisión que se abriría una oficina del organismo en la capital venezolana, lo que representa un acuerdo alcanzado con el gobierno de Nicolás Maduro tras haber tenido tres reuniones privadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a