26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Foro Penal denuncia que audiencia de presentación de Roberto Abdul se realizó a escondidas

Sobre la audiencia de presentación de Roberto Abdul no se le informó a los familiares ni abogados del detenido, quienes en horas de la tarde de este mismo viernes exigieron que al activista se le garantizaran sus derechos

-

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que la audiencia de presentación de Roberto Abdul, presidente de Súmate, se realizó en el Helicoide a escondidas este viernes, 8 de diciembre, según informó la esposa del detenido, María Eugenia Abad.

La información se la dio el defensor público 110 a la esposa de Abdul, quien le indicó que quien realizó la audiencia de presentación fue el Tribunal 4to de Terrorismo.

Esto no se le informó a los familiares ni abogados del detenido, quienes en horas de la tarde de este mismo viernes exigieron que al activista se le garantizaran sus derechos.

Esposa del presidente de Súmate, Roberto Abdul: no sé dónde está y eso es angustiante

De acuerdo con los reportes del Foro Penal, este mismo tribunal le negó a los familiares y abogados de Roberto Abdul que hoy se realizaría la audiencia. “A escondidas se realizó audiencia dentro del Helicoide”, enfatizó Romero vía X (antiguo Twitter).

El presidente de la Asociación Civil Súmate fue detenido el pasado miércoles, 6 de diciembre, luego de las acusaciones de la Fiscalía, que anunció Tarek William Saab. El Ministerio Público vinculó a Abdul, así como a otras 13 personas -miembros de Vente Venezuela, Voluntad Popular y Primero Justicia- con una supuesta conspiración nacional e internacional contra el referendo consultivo sobre el Esequibo. Según Saab, el plan también involucraba a la petrolera estadounidense ExxoMobil.

Por su parte, la esposa de Abdul aseguró que desconoce el paradero de su pareja y cómo se encuentra su integridad física desde el pasado 6 de diciembre cuando fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Básicamente yo no sé dónde está, no sé cómo está, no sé nada y eso es, obviamente, muy angustiante”, expresó a los medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a