22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Foro Penal convoca pancartazo nacional y mundial por una navidad sin presos políticos

El último balance del Foro Penal, divulgado el 7 de diciembre, indica que hay en Venezuela un total de 356 políticos, entre ellos 330 hombres y 26 mujeres. 226 son civiles y 130 militares. 354 de ellos son adultos y 2 adolescentes

-

Caracas.- Por una navidad sin presos políticos: la ONG Foro Penal anunció el pasado miércoles 9 de diciembre el inicio de una campaña a nivel nacional e internacional por esta causa a través de un pancartazo.

Alfredo Romero, presidente de la ONG, invitó a la ciudadanía a participar en esta manifestación en compañía de los familiares de presos políticos y en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que en Venezuela son vulnerados por el gobierno de Nicolás Maduro, según denuncias de la oposición y entes internacionales como la OEA y la ONU.

“Quiero invitarlos para este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, para que acompañen a los familiares de presos políticos, y particularmente a los hijos que clamarán por una ‘Navidad Sin Presos Políticos’”, dijo Romero en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

FORO PENAL: MÁS DE 50 PRESOS POLÍTICOS ESTÁN EN GRAVES CONDICIONES DE SALUD

Activistas, defensores activos y abogados del Foro Penal acompañarán el pancartazo, que se llevará a cabo a partir de las 11:00 am de este jueves 10 de diciembre en diferentes ciudades de Venezuela, incluyendo la capital. Esta protesta también se realizará en simultáneo en diferentes ciudades del mundo representadas por los capítulos internacionales de Foro Penal.

»Queremos que todos ustedes, los venezolanos que creen en la libertad, en la justicia y en la paz también lo hagan a través de sus redes sociales con el #Navidadsinpresospoliticos”, precisó Romero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a