25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Foro Cívico pidió a delegación opositora en México buscar respuestas rápidas a problemas sociales

La agrupación busca sumar las voces de diversos sectores sociales en las decisiones trascendentales de la nación

-

La plataforma Foro Cívico, que agrupa a sectores de la sociedad, anunció este jueves que aceptó la invitación a dialogar con representantes de la Delegación de la Plataforma Unitaria en el Mecanismo de Negociación de México.

En una reunión con la Delegación de la Plataforma Unitaria, Foro Cívico consignó un documento en el cual señalaron diversos puntos a tratar, entre ellos que el diálogo se transforme en soluciones reales a los problemas, un espacio de reglas para la acción humanitaria y acuerdos políticos que permitan gestionar efectivamente los recursos de la nación.

Tomaron la decisión con el fin de “incorporar las voces de diversos sectores sociales en las decisiones trascendentales de la nación”.

La vocería del Foro Cívico estuvo a cargo de Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras; Colette Capriles, politóloga, escritora y profesora de la USB; Keta Stephany, profesora de la UCV, y José Domingo Mujica, de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación.

Además, según informó Foro Cívico, más de 60 personas de diversos sectores, académicos y activistas acompañaron el encuentro.

“Ratificamos nuestro compromiso con la construcción de una solución pacífica, constitucional y electoral al conflicto venezolano”, destacó el Foro Cívico en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a