Caracas. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó «la represión de los organismos de seguridad del Estado», a la que atribuyó «un lamentable saldo de más de 26 personas fallecidas y de 850 detenidas».
«En este sentido, instamos a los organismos de seguridad del Estado a permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica y democrática», expresó el organismo mediante un comunicado publicado este martes 29 de enero.
Lee también:
Provea y OVS contabilizan 27 asesinatos en las protestas contra Maduro
Asimismo, condenó «todo hecho de violencia» y los ataques a la propiedad pública y privada ocurridos en diferentes partes del país.
Fedecámaras también rechazó «las violaciones a la libertad de expresión, a través de la censura y cierre a los medios de comunicación social independientes»
«Exhortamos a la población a seguir ejerciendo sus derechos políticos de manera cívica, pacífica y democrática», se lee en el texto.
La organización de gremios empresariales ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional «como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional».
«Abogamos, como actor de la sociedad civil que ostenta la mayor representatividad de todos los sectores de la actividad económica y empresarial privada del país, por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela que mayoritariamente exige la realización de un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo. La vía democrática, constitucional y electoral es el único camino a transitar», reza el comunicado.