17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Fedeagro insta a importar el gasoil necesario ante llegada del ciclo de invierno

Productores han denunciado que muchas cosechas se han perdido por las lluvias y la falta del combustible para cosecharlas y movilizarlas

-

Caracas.- Celso Fantinel, primer primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), destacó en entrevista con Unión Radio la gravedad de la situación que se vive en los campos del país y que afectará el suministro de alimentos a todos los venezolanos en las próximas semanas ante la escasez de gasoil.

Explicó que en unos 21 días comenzará el ciclo de siembra más importante del país y más de 40 mil tractores están parados por falta de combustible para realizar la cosecha y la movilización de toneladas de productos.

“Sin gasoil no se van a poder mover los más de 40 mil tractores que quedan en el país”, dijo Fantinel en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: cosechas enteras se están perdiendo en el occidente por falta de gasoil

“Si el gobierno no importa el combustible (gasoil), no logra producir internamente lo suficiente para poder arrancar nuestros tractores, las industrias, los transportes, va a ser muy difícil llevar adelante este ciclo”, enfatizó.

A su juicio, el sector agricultor del país requiere entre 30 y 40 millones de litros de gasoil, “tal vez sean uno o dos barcos de combustible”, dijo.

Alertó, además, que la situación será complicada para las zonas de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa y Yaracuy, pues son entidades que dependen casi netamente de la ganadería y la agricultura.

Productores agrícolas de esas entidades ya han denunciado, desde marzo, que debido a la escasez del combustible numerosas hectáreas de productos agrícolas no fueron cosechadas y se perdieron por los efectos de las recientes lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a