23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fe y Alegría advierte que regulación de las ONG afectará a los más vulnerables

La organización cristiana resalta que mantienen sus esfuerzos para seguir ayudando a los más necesitados donde las políticas públicas no alcanzan

-

Caracas.- Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa escuela Fe y Alegría, rechazó la resolución adoptada por el gobierno contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pues, a su juicio, afectará de forma directa el aporte que reciben diversas iniciativas en materia de alimentación, salud y donaciones de insumos.

“Si esta nueva resolución del Ejecutivo se aplica será un duro golpe para los sectores populares que son beneficiados por muchos programas de ayuda que desaparecerán”, dijo Aguilar en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué implica la nueva providencia administrativa contra las ONG

En este sentido, destacó que Fe y Alegría continúa haciendo esfuerzos para mantenerse en pie, pese a las limitaciones para garantizar un mínimo de condiciones gracias a la ayuda de muchas organizaciones.

Actualmente, esta organización atiende a unos 106.158 estudiantes en toda su red de escuelas en el país y mantiene una plantilla de 4.177 maestros y educadores. Agregó que esto es posible gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que se preocupa y esfuerza por atender millones de personas en comunidades y sectores en los que las políticas del Ejecutivo nacional no llegan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a