23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Familiares de Roberto Marrero denuncian que está incomunicado

Romy Moreno y Belén Marrero, esposa y hermana del jefe de gabinete de Juan Guaidó solicitaron la liberación inmediata de Marrero

-

Miami.- Familiares de Roberto Marrero denuncian que desde hace nueve días este se encuentra incomunicado.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Miami, el viernes 21 de febrero, Romy Moreno y Belén Marrero, esposa y hermana del jefe de gabinete del presidente encargado Juan Guaidó, alertaron que no saben si está comiendo o en qué condiciones se encuentra.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Roberto Marrero denuncia que se encuentra aislado

«No estamos teniendo esa comunicación. Mi cuñada no ha podido recibir esa llamada porque está aislado desde el miércoles de la semana pasada. Exigimos que nos muestren que está bien y que les restituyan sus derechos», expresó Belén

«Les pido a los países democráticos que se acojan a esta decisión y que le exijan al Estado venezolano a que cumplan con esta decisión y que liberen inmediatamente a Roberto Marrero y a todos los presos políticos que ya pasaron por este proceso», indicó la esposa del político, Romy Moreno, en una rueda de prensa en Miami.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria equiparó esta semana el caso de Marrero a los de otros opositores a Nicolás Maduro como Juan Requesens y pidió su liberación y ahora el Ejecutivo tiene seis meses para emitir un informe en el que demuestre los avances realizados para cumplir este dictamen del organismo internacional.

El jefe de gabinete de Guaidó fue detenido el 21 de marzo de 2019 en su casa y ha sido acusado de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspirar contra el gobierno.

LEE TAMBIÉN

Hermano de Roberto Marrero denuncia incumplimiento del debido proceso en el caso

«La detención no tiene base legal y es parte de un patrón que hace el Gobierno de Venezuela en contra de la oposición política. Esta resolución dice que Roberto Marrero fue detenido por violación de sus derechos políticos, por ser miembro de Voluntad Popular y por ser la mano derecha de Juan Guaidó», explicó la abogada de la familia, María Daniela Rivero.

La Organización de Naciones Unidas, que es uno de los pocos organismos internacionales que mantiene la comunicación con funcionarios de Maduro, considera que se violó su presunción de inocencia con la detención de Marrero, una decisión que familia celebra ya que «es favorable a Venezuela y a las familias que luchan por la democracia y la libertad».

«Su único delito es luchar por la democracia. Él es un hombre de acuerdos, de palabra, de tender puentes. No es justo lo que le está pasando a Roberto. En nombre de la democracia y el respeto que debe exigir en el mundo pedimos que nos apoyen en la libertad inmediata de Roberto», lamentó la esposa del opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a