28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Familiares de Acosta Arévalo denuncian que les impiden el acceso a la Fiscalía

-

Caracas.- Personal de seguridad del Ministerio Público (MP) impidió que los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo pudieran ingresar este martes 9 de julio a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, donde exigirían nuevamente la entrega del cadáver del oficial.


LEE TAMBIÉN: 
ACOSTA ARÉVALO: CONOZCA MÁS SOBRE EL OFICIAL MUERTO POR TORTURAS DE LA DGCIM



La denuncia fue hecha por el abogado de la familia, Alonso Medina Roa, quien señaló que el cuerpo aún permanece en la Morgue de Bello Monte desde el sàbado 29 de junio.

«Personal de Seguridad del Ministerio Público, NO le permite el acceso a familiares del Capitán Rafael Acosta Arevalo a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, en donde acudirían una vez más, para solicitar la entrega del cuerpo, el cual aún permanece en la Morgue de Bello Monte», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Los familiares desconocen porque no se ha entregado el cadáver.

meta_value

Acosta Arévalo, quien permanecía detenido en la Dgcim, fue presentado ante un tribunal militar el pasado 28 de junio. Su abogado, Alonso Medina Roa, afirmó en ese momento que no se podía levantar y pedía ayuda. La jueza ordenó llevarlo a un hospital, donde falleció a la 1:00 am del 29 de junio.

De acuerdo al informe forense, el cuerpo presentaba 16 arcos costales fracturados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en la cara interna de los muslos y en ambas extremidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a