24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familia de Rodríguez Torres denuncia que está nuevamente aislado e incomunicado

Sus familiares reiteran su solicitud de una medida por su libertad y una adecuada atención médica

-

Caracas.- Casi un mes suma el nuevo período de incomunicación y aislamiento al que se encuentra sometido el Mayor General (Ej) Miguel Rodríguez Torres en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Fuerte Tiuna, denunció su familia este lunes, 9 de noviembre.

«Al parecer tenían razón quienes señalaban que lo de las visitas de hace un mes –cuando sus hijas pudieron ver al alto oficial– como que era ‘puro circo’ para tratar de distraer a los organismos internacionales que promueven la defensa de los derechos humanos en Venezuela», expresa un comunicado de la familia de Rodríguez Torres.

Luego de siete meses de cerrada situación de incomunicación y aislamiento (entre marzo y octubre de 2020), al mayor general se le permitieron cuatro visitas familiares, de una hora cada una. Se le autorizaron dos block de rayas, dos bolígrafos y un cuatro.

LEE TAMBIÉN

Familia de Miguel Rodríguez Torres reitera pedido de medida humanitaria

«Pero lo más grave es que estos nuevos esquemas de confinamiento se aplican, adicionales a la casi nula atención médica de las afecciones de salud que confronta Rodríguez Torres, todas vinculadas a sus sistemas óseo, urológico y cardiovascular, cuyos tratamientos son improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de reclusión al que se encuentra sometido», advierte el texto.

Por todo ello, a dos años y ocho meses de su encarcelamiento –incomunicado, aislado y sin adecuada atención médica–, sus familiares se pronuncian «por el decaimiento de la medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad» y/o por la adopción de una medida menos gravosa que posibilite la inmediata libertad del militar y su urgente atención de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a