16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Falta de miembros de mesa retrasó apertura de centros de votación en Guárico

-

guarico3
Se retrasaron por fallas en la instalación de máquinas y la falta de miembros | Pedro Izzo


Por Pedro Izzo

Una hora después de lo previsto inició el proceso electoral en distintos centros de votación de San Juan de los Morros, estado Guárico, debido a la inasistencia de algunos presidentes de mesas y fallas en la instalación de máquinas electorales.

A las 7 de la mañana, abrieron las puertas del Liceo Juan German Roscio Nieves, donde ejercen su derecho al voto unas 3 mil 600 personas, en 7 mesas electorales. Allí, las mesas 5, 6 y 7, se retrasaron debido a las fallas en la instalación de máquinas y la falta de miembros principales por mesa.
Durante el recorrido se pudieron observar largas colas a las afueras de los principales institutos educativos. Algunos coordinadores de centros aseguraron que ante la falta de testigos y miembros de mesa, lo cual retardó el inicio de las elecciones, debieron acudir a las colas para que algunos electores asumieran estas funciones.
Esta situación también ocasionó ciertos inconvenientes con algunos integrantes de mesas que no tenían claro sus roles para orientar a aquellos electores que tenían sus dudas al momento de ejercer el voto.
Los primeros candidatos, en ejercer su derecho al voto, fueron Eustoquio Contreras, por el Gran Polo Patriótico (Circuito 1), en el Grupo Escolar José Félix Ribas y el candidato por la Lista de la MUD, Carlos Prosperi, en el Colegio Vicente Peña. Se espera que a las 10 de la mañana, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, también ejerza su derecho junto a su esposa y candidat Lista por el GPP, ambos en la Escuela Federación Venezolana de Maestros.
Durante estas primeras horas, en diferentes centros los efectivos del Plan República en la capital de Guárico, obstaculizaron la cobertura periodística incluso a las afueras de las instituciones. Lo cual no está restringido por la normativa del CNE, que solo impide las tomas de imágenes dentro de los centros, excepto cuando ejerzan su derecho las personalidades.
guarico2 gurico1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a