27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Fabiana Rosales: negar visita de la Cidh demuestra que Maduro teme a la justicia

Rosales señaló que la Comisión Interamericana de DDHH, "con quienes me pude reunir en Jamaica el 9 de Mayo, recibieron de mi parte, en nombre del pueblo de Venezuela y del Presidente Juan Guaido, una invitación para que vinieran a nuestro país y constataran qué sucede hoy"

-

Caracas.- Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que, a propósito de la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela, «el régimen solo intenta ocultar lo que ya ellos conocen, las organizaciones mundiales que defienden DDHH, conocen que este es un régimen violador y asesino».

LEE TAMBIÉN

Arreaza advierte que visita de la Cidh a Venezuela no está autorizada

Rosales señaló que la Comisión Interamericana de DDHH, que tiene previsto llegar al país el próximo 3 de febrero, » recibieron de mi parte, en nombre del pueblo de Venezuela y del Presidente Juan Guaido, una invitación el 9 de mayo en Jamaica para que vinieran a nuestro país y constataran qué sucede hoy».

Reiteró que dicho comisión investiga «casos de tortura y asesinato, de persecución política y hostigamiento, y casos de muerte por la emergencia humanitaria. Esta acción del régimen de querer anticipar una negativa ante la presencia de la comisión, solo demuestra una vez más, cómo en Venezuela se violan los DDHH de todos».

LEE TAMBIÉN

Fabiana Rosales: «Debemos corregir y rectificar para seguir avanzando»

Asimismo, indicó que el régimen de Nicolás Maduro «demuestra el temor que le tienen a los organismos de justicia, cómo le temen a la verdad. El pueblo de Venezuela, espera la próxima semana la visita de los comisionados, para continuar desenmascarando al régimen ante el mundo».

Las declaraciones de Rosales se dan después de que Jorge Arreaza publicara en su cuenta de Twitter un documento dirigido a la Cidh en el que aseguró que este organismo no está autorizado para visitar el país debido a que ya no pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a