27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Exfiscal Zair Mundaray: el Gobierno omitió nombres en las grabaciones de Samark López

Durante la rueda de prensa del 29 de abril, Saab mostró parte de los audios que tienen como evidencia y aseguró que en ellos se proponen acciones terroristas

-

Caracas.- El fiscal Tarek Willam Saab presentó varios audios de conversaciones entre Samark López y algunos voceros de la oposición. Según el funcionario, López hablaba en nombre de Tareck El Aissami y negociaba la salida de Maduro; sin embargo, el exfiscal Zair Mundaray aseguró que en las grabaciones el Gobierno omitió varios nombres que también buscan la salida del mandatario venezolano.

«Samark López hablaba no solo en nombre de El Aissami, sino además en nombre de… alguien más que también tendía puentes para la salida de Nicolás. Cada vez que mencionaba al personaje suprimieron el audio de la conversación«, publicó Mundaray en su cuenta de la red X este martes, 30 de abril.

Claves | ¿Qué dijo el fiscal Tarek William Saab sobre la supuesta conspiración contra Maduro que involucra a opositores?

Durante la rueda de prensa del 29 de abril, Saab mostró parte de los audios que tiene como evidencia y aseguró que en ellos se proponen acciones terroristas.

El primer audio es una conversación entre Samark López, Julio Borges y Carlos Ocariz, en la que estos median para, en un futuro, hablar directamente con El Aissami y sobre la presión internacional que propicie la salida de Maduro del poder.

Las grabaciones le parecieron incompletas al exfiscal Zair Mundaray, pues a través de las redes sociales realizó varias preguntas y reiteró que se omitió el nombre de alguien, que también servía de puente para la salida de Maduro.

«¿Quién es esa persona? ¿Por qué impiden que se conozca el nombre? ¿Qué tan cercano está al poder? Ya hay algunas filtraciones de quién podría ser. ¿Qué hará el poder con eso que ahora sabe? ¡Esto se pone interesante!», agregó Mundaray en su comentario.

Los opositores acusados de supuesta conspiración en contra del Estado son Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a