22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Estos son los casos de militares y presos políticos que defiende Alonso Medina Roa

El miércoles 24 de agosto el abogado fue retenido cuando se disponía a tomar un vuelo al exterior y le informaron que presentaba una prohibición de salida del país. Es el representante legal de la familia del fallecido capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

-

Caracas.- Alonso Medina Roa es el representante legal de la familia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, muerto en 2018 tras ser torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Además fue hasta diciembre el abogado del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, preso político que permanece en aislamiento desde hace cuatro años.

Este miércoles, 24 de agosto, el especialista en derecho penal informó a través de su cuenta en Twitter que no pudo salir del país, en vista de una prohibición del gobierno de Nicolás Maduro, de la que se enteró cuando abordaría un vuelo al exterior por motivos familiares.

A inicios de febrero, Medina Roa solicitó nuevamente que fuera investigada la cadena de mando de la Dgcim, durante la fecha en la que el capitán Acosta Arévalo fue torturado hasta morir.

Los responsables de las lesiones que le causaron la muerte al militar fueron condenados a 30 años de prisión, sin embargo, el abogado insistió en la investigación del origen de la orden que recibieron los torturadores.

Actualmente, Medina Roa también funge de representante de militares presos políticos, que están vinculados con los casos Armagedón y Paramacay.

En diciembre, el defensor denunció ante la opinión pública las condiciones en las que se encontraba el teniente coronel Marín Chaparro, quien protagonizó una huelga de hambre desde las celdas de la Dgcim en Boleíta, para denunciar las condiciones en las que se encontraba un grupo de militares presos y la eliminación de la celda conocida como “la casa de los sueños”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a