Caracas.- La esposa de Juan Almeida, Zulma Navas de Almeida, aseguró que el exfuncionario, conocido como hacker número 33 o N33, murió por una condición médica producida por la ingesta excesiva de alcohol durante los últimos cuatro años. «Para deleite de sus enemigos y adversarios les puedo decir que Juan (Almeida) sufrió mucho durante todo este proceso«, destacó.
En ese sentido, solicitó respeto al dolor de la familia por el reciente fallecimiento de su esposo. El llamado lo hizo a través de un comunicado que subió a sus historias de Instagram, el miércoles 17 de mayo.
Juan Almeida, el operador digital de Tareck El Aissami vinculado a trama Pdvsa-cripto
«Ante la ola de rumores en las redes sociales, hago este comunicado para pedirles que por favor respeten el dolor de su familia, el fallecimiento de Juan se debió a una condición médica producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años».
El lunes 15 de mayo, el fiscal general del gobierno oficialista, Tarek William Saab, informó sobre el fallecimiento de Juan Almeida, quien también fue operador digital de Tareck El Aissami cuando gobernaba el estado Aragua.
“Al momento de su deceso se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama Pdvsa-cripto”, publicó Saab en Twitter. Agregó que Almeida presentaba un cuadro de cirrosis hepática, una especie de daño crónico al hígado, como consecuencia del abuso del alcohol o el padecimiento de hepatitis.
«Estaba cansado»
La esposa de Almeida también afirmó que esa ingesta de alcohol lo tenía cansado. «Quería salir de ese mundo en el que se había metido, pero al mismo tiempo su ego no se lo permitía admitir y así tenía lucha interna en su alma».
Asimismo, precisó que vivió una fuete batalla al intentar que su pareja saliera de esa enfermedad, pues ella misma y su hijo estaban muy afectados.
Exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de los comentarios de odio. «No se conviertan en aquello que tanto odian y no se rebajen a su nivel, demuestren que se puede ser mejores personas sin odios en el corazón».
Finalmente, Zulma Navas pidió disculpas en nombre de Juan Almeida por «el daño que pudo haber causado». «De verdad, si estuviese en mis manos resarcirlo lo haría», recalcó.