Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recibió este 8 de marzo el galardón Mujeres de Coraje, otorgado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, por su activismo al visibilizar las necesidades en el sector salud venezolano.
En una entrevista, Contreras resaltó que dedicaba su premio a la mujer venezolana, por su constante lucha diaria para salir adelante.
“Lo recibo en nombre de esa mujer luchadora que ha demostrado coraje a pesar de la adversidad que hoy nos afecta, recibo el premio que me otorga el Departamento de Estado porque Venezuela tiene nombre de mujer y Venezuela se levanta, porque creo en la mujer con igualdad de condiciones, con igualdad ante la ley, orgullosa de ser mujer, de ser venezolana y de ser enfermera”, resaltó Contreras.
LEE TAMBIÉN
Estados Unidos “está de regreso”. ¿Qué significa eso para América Latina?
Durante su entrevista hizo mención a la lucha diaria de miles de mujeres en todo el país, sobre todo de las mujeres trabajadoras cuyos salarios no les alcanza para sostener adecuadamente a sus familias.
Pero también se refirió a las diputadas que son perseguidas y las que se encuentran detenidas por razones políticas, de las enfermas que no consiguen medicamentos, de aquellas que día a día hacen frente a muchas adversidades como la escasez de servicios y alimentos.