18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Encuesta El Pitazo | 35% de usuarios ve negativo acercamiento de Biden con Maduro

Luego del encuentro fueron liberados el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo

-

Caracas.- Al menos el 35,5% de los usuarios de El Pitazo encuestados ve de manera negativa el encuentro entre una delegación de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Caracas.

Durante la reunión tocaron el tema de la seguridad energética en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania, y además incluyeron en la agenda la situación de los exdirectivos de Citgo.

Un 34% de los usuarios calificó el encuentro de manera positiva, mientras que un 17,8% lo ve como importante. El 12% opinó que no le importa este acercamiento.

Luego del encuentro fueron liberados el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en el país.

Esta es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en mucho tiempo. Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Maduro y cerró su embajada en Caracas en 2019, luego de acusar al líder autoritario de fraude electoral. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a