22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Elliott Abrams tilda de narcotraficante al gobierno de Maduro

-

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha mantenido durante años, a su juicio, con dinero que obtiene del narcotráfico.

El funcionario estadounidense calificó al gobierno venezolano como un “régimen narcotraficante” vinculado al Cartel de los Soles, que afecta al país, a Colombia y a toda la región.

La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, dijo Abrams en una entrevista a Caracol Radio este jueves 4 de abril.

Abrams se refirió a la posible aplicación del numeral 11 del Artículo 187 de la Constitución venezolana, que permite una cooperación militar extranjera en el país, e indicó que “sería prematuro hacerlo”.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU SOLICITA TRATAR LA CRISIS EN VENEZUELA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Estados Unidos aún tiene “todas las opciones sobre la mesa”, acotó Abrams; pero por el momento mantendrán la presión diplomática y económica.

El enviado especial también se refirió a las tropas de Rusia en el país: “Tienen 100 o 200 militares y no ayudan de ninguna manera al pueblo. No traen medicina ni comida, solo soldados que no pueden cambiar la situación humanitaria ni política”, según reseñó el medio colombiano.

Escuche la entrevista completa aquí:

Con información de Caracol Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a