18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

El lunes fue de celebración para la MUD desde San Fernando de Apure hasta Cumaná

-

Los reporteros de El Pitazo en 23 ciudades del país pudieron contactar la celebración opositora con caravanas y concentraciones en lugares públicos de sus ciudades|Foto: Cortesía
Los reporteros de El Pitazo en 23 ciudades del país pudieron contactar la celebración opositora con caravanas y concentraciones en lugares públicos de sus ciudades|Foto: Cortesía

Por César Batiz
El festejo estuvo contenido desde las 12.30 pm del lunes, cuando la presidente del CNE, Tibisya Lucena, anunció el triunfo de la Mesa de la Unidad en las elecciones parlamentarias del 6D. Aunque se escucharon cohetones y gritos de alegría, muy pocos se lanzaron a las calles a vitorear este primer gran logro de la oposición venezolana, en la madrugada. La algarabía se desató la tarde noche del mismo lunes, desde San Fernando de Apure hasta Cumaná.

Los reporteros de El Pitazo en 23 ciudades del país pudieron contactar la celebración opositora con caravanas y concentraciones en lugares públicos de sus ciudades. En San Fernando de Apure, los simpatizantes de la MUD se reunieron para vitorear el triunfo en el voto lista de Luis Lippa, quien tendrá como suplente a Julio Montoya. Además, por primera vez en 17 años, los opositores quedan menos de 10% por debajo del chavismo en el escrutinio general.
Un caso parecido ocurrió en Valle de la Pascua, en Guárico, donde se celebró la victoria nacional como local, pese a que el estado solo pudo aportar un diputado a la MUD, Carlos Properi, quien ingresa por el voto lista. Pero los resultados regionales demostraron un avance las fuerzas opositoras, las cuales hasta último momento estuvieron luchando por tres curules más.
En San Cristóbal la emoción tomó las calles desde la mediodía del lunes. Mientras en la residencia oficial el gobernador José Vielma Mora y su esposa Karla de Vielma, candidata perdedora a la AN, palidecían en la derrota, sus coterráneos conmemoraban el triunfo como si el Deportivo Táchira hubiera ganador la Copa Libertadores de América.
En ciudades del Oriente del país, como El Tigre, Cumaná y Maturín, dominadas hasta el 6 de diciembre por el chavismo, el jolgorio se hizo presente con concentraciones y caravanas.
La capital del país, Caracas, tuvo su lugar de mayor concentración en la plaza Altamira, en el Este de la ciudad, lugar en el que se encontraron los opositores para manifestar su alegría, mientras en zonas del Oeste, en Catia, se reportaba la circulación de motorizados quienes lanzaban consignas a favor del chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a