Caracas.– La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre se pronunció ante las nuevas sanciones hacia Venezuela anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, aseverando que desde la administración de Joe Biden no se quedarán de brazos cruzados mientras Nicolás Maduro comete fraude electoral.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras Maduro y sus representantes cometen descaradamente fraude electoral y utilizan la represión violenta e indiscriminada para silenciar a la oposición. Por ello nuestras acciones de hoy”, argumentó Jean-Pierre durante una rueda de prensa este 12 de septiembre.
La portavoz de la Casa Blanca destacó que a lo largo del mandato de Biden, en materia de política exterior en el hemisferio occidental, ha reiterado que la democracia es fundamentalmente vital para la prosperidad económica y la seguridad sostenida.
Claves| ¿Cuáles son las implicaciones de las sanciones contra 16 funcionarios de Maduro?
Igualmente, detalló que, hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a más de 140 funcionarios venezolanos actuales o anteriores y ha tomado medidas para imponer restricciones de visado a casi 2.000 personas.
“Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios internacionales para alentar un diálogo constructivo e inclusivo liderado por Venezuela para restablecer las normas democráticas, garantizar que Maduro y sus representantes rindan cuentas por sus acciones y apoyar las aspiraciones del pueblo a la democracia y a un futuro más próspero”, agregó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó este 12 de septiembre que sancionó a 16 funcionarios venezolanos alineados con Maduro, acusados de obstruir un proceso electoral competitivo e inclusivo y de violar los derechos civiles y humanos del pueblo venezolano.
Entre estos nuevos sancionados hay líderes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como militares y funcionarios de inteligencia.