17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

EE. UU. | Juez se pronunciará próximamente sobre estatus diplomático de Alex Saab

Según informó el periodista Roberto Deniz, especializado en el caso, la decisión del juez no se dará a conocer este miércoles, sino en los próximos días

-

Caracas.- La audiencia de la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, que determinará si el empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero, tiene o no estatus diplomático, culminó el miércoles 6 de abril.

Según informó el periodista Roberto Deniz, especializado en el caso, la decisión del juez no se dará a conocer este miércoles, sino en los próximos días. También adelantó la posibilidad de que este caso pase a la Corte Distrital de Robert N. Scola, el juez que lleva la causa en Miami.

Sobre la audiencia, el periodista detalló que el abogado de Alex Saab en esta corte, David Rivkin, hizo «esfuerzos» para demostrar su supuesta condición diplomática, lo que impediría que prosiga el proceso que se le hace en Miami por los presuntos delitos de lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero.

Luego del arresto de Saab en Cabo Verde durante junio de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro ha expuesto presuntas pruebas que señalan que el papel del barranquillero era de ser enviado especial por Venezuela y que tenía inmunidad diplomática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a