20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Edmundo González propone modernizar la educación para subir la productividad en Venezuela

El candidato presidencial añadió que se debe recuperar el sistema educativo en todos los niveles para contribuir a la expansión económica del país

-

Caracas.- El candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, propuso este jueves, 20 de junio, implementar programas académicos modernos que permitan aumentar la productividad, así como mejorar el sistema educativo para evitar evasión masiva de estudiantes hacia otros países.

«Necesitamos programas académicos modernos que nos permitan mejorar la productividad, que nos permitan mejorar la educación para, de esa forma, evitar que se produzca la huida, la evasión masiva de estudiantes hacia otros países», dijo el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Agregó que a los educadores hay que darles su valor, atendiendo y mejorando los salarios, sus condiciones de trabajo, así como ofrecerles capacitación permanente.

Claves | ¿Qué dice el acuerdo de reconocimiento de resultados electorales?

«Debemos generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo», señaló, en referencia a la migración de los venezolanos.

González Urrutia añadió que se debe recuperar el sistema educativo en todos los niveles para contribuir a la expansión económica del país.

El martes, González Urrutia prometió que, de ganar las Presidenciales del próximo 28 de julio, recuperará el sistema público de salud en Venezuela a través de alianzas internacionales y el regreso del personal sanitario que ha emigrado.

«Estamos dispuestos a dar acceso a la salud a todos, pero para ello debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sector», dijo González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a