22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Dos alcaldes chavistas detenidos por participar en delitos en menos de 48 horas

La alcaldesa Keyrineth Fernández, del Zulia, fue arrestada en un operativo descrito como "Mano de Hierro". La aprehensión se practicó por transportar droga, mientras que el alcalde Carlos Rafael Vidal, del municipio Independencia de Anzoátegui, fue detenido por tráfico de combustible

-

Caracas.- Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron, el viernes 28 de enero, a la alcaldesa Keyrineth Fernández, quien presuntamente transportaba más de siete kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma, en Cumarebo, estado Falcón.

Fernández, autoridad del municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, fue detenida durante un operativo bautizado por las autoridades como «Mano de Hierro», según informó el superintendente nacional, el mayor general Richard López Vargas.

CLAVES | ¿Quién es la alcaldesa zuliana detenida con droga?

En compañía de la alcaldesa, al momento de la detención, estaban un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombre Víctor Cano Pérez y dos ciudadanos venezolanos identificados como Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria, según un comunicado difundido por el gobierno de Maduro.

La alcaldesa Keyrineth Fernández, de 35 años, se define en sus redes sociales como “hija de Hugo Chávez”, expresidente fallecido, “defensora de los derechos sociales” y “orgullosa de ser indígena y revolucionaria».

Arresto a segundo alcalde

Las autoridades también detuvieron al alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y a otros dos funcionarios, identificados como líderes de una red de delincuencia organizada dedicada supuestamente al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona.

El ministro Tareck El Aissami detalló este sábado que en el operativo del 28 de enero fueron detenidos «cabecillas y principales cómplices» de la red, «entre los que destacan funcionarios de alto nivel».

Detenidos fiscal superior de Bolívar y alcalde de Anzoátegui por desvío de combustible

“Tenga la indumentaria que tengan, se vistan como se vistan vamos por ellos y vamos a fondo. No aceptaremos ni daremos tregua, ni refugio a funcionarios corruptos y mucho menos a los que han sido electos por voluntad soberana”, dijo Tareck El Aissami.

El funcionario oficialista agregó que también fueron capturados el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva; el comandante de la Tercera Compañía de la GN en Soledad, Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio, Virginia María Azocar Guilarte y los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a