24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

»Divulgar comunicaciones privadas establece pena de tres a cinco años», dijo fiscal Zair Mundaray sobre caso Marrero

-

Caracas.- El fiscal, Zair Mundaray, explicó en redes sociales que lo hecho por Jorge Rodríguez de mostrar las conversaciones de WhatsApp sobre el caso de Roberto Marrero establece una pena de tres a cinco años.

»La Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones está vigente y en su artículo 2 establece pena de tres a cinco años de prisión a quien divulgue comunicaciones privadas, delito que no prescribe por ser violación de Derechos Humanos», manifestó Mundaray sobre las conversaciones encontradas en el teléfono del jefe de despacho de la presidencia interina y que fueron divulgadas públicamente por Jorge Rodríguez.

El representante de Comunicación, Turismo y Cultura de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró el sábado 23 de marzo que con los mensajes encontrados en el celular de Roberto Marrero se demuestra que »conspiró con Guaidó para financiar actos terroristas en el país».

LEE TAMBIÉN: 

JORGE RODRÍGUEZ ASEGURA QUE GUAIDÓ ESTÁ INVOLUCRADO EN LA PREPARACIÓN DE OPERACIONES TERRORISTAS

»Marrero estaría involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios”, dijo Rodríguez sobre las supuestas razones de apresarlo arbitrariamente.

Este lunes 25 de marzo se llevará a cabo la audiencia preliminar.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a