27.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Dirigentes políticos de oposición reaccionan ante declaraciones de Julio Borges

El excomisionado señaló que la figura del gobierno interino, mediante el cual Juan Guaidó es reconocido por parte de la comunidad internacional, debe desaparecer completamente porque su objetivo se ha deformado

-

Caracas.- Julio Borges propuso el domingo la reconstrucción de un espacio que incluya a los partidos políticos opositores y a la sociedad civil para así acumular fuerzas y ganar legitimidad dentro de Venezuela y a nivel internacional.

Señaló que actualmente el bloque ha perdido legitimidad y apoyo internacional porque han habido «contradicciones, demasiados errores, escándalos y eso ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano a la espera, pensando que en este momento no hay la fuerza que se ha logrado antes».

«Las fuerzas democráticas (deben) estar claras que hay que reconstruir un espacio interno de fuerza, de organización, movilización y que no solo debe ser de los partidos sino también de la sociedad civil», añadió.

Borges señaló que la figura del gobierno interino, mediante el cual Juan Guaidó es reconocido por parte de la comunidad internacional y un sector de la oposición venezolana como presidente interino, debe desaparecer completamente porque su objetivo se ha deformado.

Ante el pronunciamiento, diversos dirigentes políticos manifestaron en redes su desacuerdo. La diputada Olivia Lozano consideró desafortunadas y mezquinas las declaraciones de Borges y el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, cree que el gobierno interino debe mantenerse.

«Necesario es recordarle que la mayoría de nuestro cuerpo diplomático, en clara muestra de insatisfacción con su gestión y producto de los desencuentros en torno a su manejo de la política exterior, le habían solicitado su renuncia en reiteradas oportunidades», publicó Lozano en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a