25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dirigentes juveniles opositores rinden homenaje a caídos del #12Feb en el Panteón Nacional

El dirigente juvenil, Ricardo Millán, recordó a los caídos de las protestas del 12 de febrero de 2014, también pidió salir a la calle para salvar a Venezuela

-

Caracas.- El dirigente juvenil opositor, Ricardo Millán, acudió este sábado al Panteón Nacional de Caracas para rendir homenaje a los jóvenes caídos en la protesta del 12 de febrero de 2014.

Acompañado por un grupo de dirigentes juveniles, Millán aseguró que «vivimos en una cruel dictadura que ha destruido todos nuestros sueños de una vida digna, de un país mejor, de una Venezuela libre y democrática».

En un video publicado en las redes sociales del Centro de Comunicación Nacional, llamó a sus pares a salir a las calles bajo la premisa de salvar a Venezuela.

CLAVES | Bassil Da Costa y Juancho Montoya: primeras víctimas del #12F de 2014

«Estamos aquí en el Panteón rindiéndole homenaje no solo a quienes han sido asesinados en nuestras protestas pacíficas por esta cruel dictadura, sino a los miles de jóvenes que han sido asesinados en sus casas, a los miles de jóvenes que han tenido que ir al exilio, a los miles de jóvenes que han perdido su futuro luchando contra una miseria que nos han impuesto … hoy los jóvenes no vamos a ceder hasta derrotar a la dictadura», afirmó.

El pasado 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo en Caracas una marcha estudiantil que terminó con las vidas de Bassil Da Costa, quien murió en la esquina de Tracabordo en la Candelaria, Juancho Montoya, quien recibió un tiro en la cabeza entre la esquina de Monroy a Trocadero, y Robert Redman, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza en la avenida Arturo Uslar Pietri del municipio Chacao.

El objetivo de la convocatoria opositora era entregar un documento para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira y Mérida, luego de las protestas ocurridas en los días anteriores. También pedir al gobierno que brindara soluciones a los principales problemas del país.

A ocho años del asesinato de los jóvenes, por el caso de Bassil Da Costa se dictó en 2015 una orden de aprehensión contra seis efectivos del Sebin, un sargento del Ejército y un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tendrían vinculación con los hechos.

El comisario del Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, recibió en 2016 una sentencia de 29 años y medio de prisión.

En cuanto al caso de Robert Redman, aún no ha habido justicia, la investigación permanece abierta en el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a