Dirigentes de la MUD renuncian ante falta de consenso sobre participación en megaelecciones

En un comunicado firmado por los dirigentes políticos Ramón, José Medina y José Luis Cartaya, detallan que se vieron obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la organización política ante la indecisión sobre la participación en las próximas elecciones

286
El CNE habilitó a la MUD junto con 7 partidos nacionales y 12 regionales | Foto: archivo

Caracas.- Los dirigentes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y José Luis Cartaya, renunciaron a sus respectivos cargos este lunes, 24 de agosto, por los retrasos de los partidos que conforman la plataforma unitaria de oposición para decidir sobre las postulaciones y su participación en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un comunicado firmado por ambos, los dirigentes políticos detallan que se vieron obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la organización política, esto ante la indecisión sobre la participación en las elecciones regionales y municipales, y por los retrasos para concretar las postulaciones necesarias para esos comicios.

«En tal razón, les solicitamos procedan a designar a nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al Consejo Nacional Electoral», agregaron en el comunicado.

La decisión por parte de Medina y Cartaya de dejar la MUD se produce a sólo cinco días de finalizar el período de postulaciones, de acuerdo con lo establecido en el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.